EXPOZITIE

Patría Común. Delibes Ilustrat

6/11/2013 – 31/01/2014

Seguimos nuestro viaje por Europa y hacemos ahora parada en la monumental Bucarest. Así que, si aún no habéis tenido oportunidad de ver la exposición y tenéis la suerte de pasar por la capital rumana, ahora podréis conocer un poco más de cerca al novelista vallisoletano a través de sus personajes.

El pasado 6 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes, se inauguró la exposición acompañada de una mesa redonda en la que se reflexionó sobre la relación que Delibes mantuvo desde siempre con la ilustración, y en la que participaron Elisa Delibes (hija del autor y Presidente de la Fundación Miguel Delibes) y Alfonso León (Director Gerente de la Fundación).

Allí nos encontramos con un detalle muy bonito: nuevas ilustraciones que, de alguna manera, se sumaron a la muestra. Los ilustradores rumanos Margareta Udrescu, Cristina Crisu, Verónica Neacsu y Szabo Zelmira se inspiraron también en los textos de Delibes para crear estas ilustraciones:

También nos gustaría compartir unas imágenes de la inauguración, sin dejar de invitaros a visitar este álbum fotográfico en el que se recogen aún más momentos de ese día.