EXPOSICIÓN / VÝSTAVA
Patria común. Delibes ilustrado

26/6 /2013 – 29/08/2013

Unos días más en el Instituto Cervantes de Praga… Para los que estén de paso por la ciudad de la Primavera, ¡todavía hay unos días para visitar la exposición! No queríamos dejar de compartir unas escenas de este viaje tan especial. Especial porque también lo hubiese sido (y mucho) para Don Miguel.

delibes_montaje_praga003

delibes_montaje_praga005

delibes_montaje_praga010

Los niños de Delibes acompañaron a sus viejos amigos en una ciudad querida por el autor vallisoletano. Aprovechando la llegada de “Patria común. Delibes ilustrado”, el Instituto Cervantes de Praga organizó un encuentro “La Praga de Delibes” el pasado 26 de junio. Desde el Instituto Cervantes, nos recordaban de esta forma la especial relación del autor con la ciudad:

Una visita a Praga, durante la Primavera del 68, tocó el alma y marcó para siempre al probablemente mayor escritor español del último medio siglo. El Instituto Cervantes ha reunido a los amigos supervivientes que, entonces, ayudaron a Miguel Delibes a entender Bohemia; amigos a los que también, el autor y su familia, iban a tener que ayudar después, desde la lejana España, durante los años duros de la “normalización” soviética. Praga y Delibes constituyen un profundo vínculo de amistad, único, mantenido contra viento y marea, durante décadas, hasta su muerte.

Para los más curiosos, os animamos a visitar este fantástico álbum fotográfico que da testimonio del paso de Delibes por Praga aquí.

delibes_montaje_praga013

delibes_montaje_praga008

delibes_montaje_praga011

Participantes:

Elisa Delibes, hija del autor y Presidenta de la Fundación Miguel Delibes / dcera Miguela Delibese a prezidentka Nadace Miguela Delibese
Alfonso León, Director Gerente Fundación Miguel Delibes / ředitel Nadace Miguela Delibese
Elisa Silió, nieta del autor y periodista del Diario El País / vnučka Miguela Delibese a redaktorka deníku El País
Josef Čermák, hispanista y profesor / hispanista a profesor
Josef Forbelský, hispanista y profesor / hispanista a profesor

¡Gracias a todos!