image

Hace ya unas semanas que inauguramos Patria Común en la sede del Instituto Cervantes en Cracovia. La ciudad no puede tener más encanto: sus callejuelas y edificios y un casco histórico muy cuidado te hacen sentir todo el tiempo en un escenario literario. Un contexto precioso en el que hacer una nueva lectura de los personajes infantiles de Miguel Delibes.

image3image_1

 

Montamos la exposición en un espacio maravilloso del Instituto Cervantes y atendidos por un equipo estupendo. En esta galería de fotos, podéis encontrar más momentos entrañables de su inauguración.

 

image

image

 

Pero una exposición sin su público no tiene mayor sentido. Y qué mejores acompañantes pueden tener los niños de Delibes que otros niños que disfruten de sus historias. En los talleres infantiles “Retratos mágicos, juegos de creatividad con obras de arte”, los niños se involucraron al máximo en un montón de actividades centradas en el retrato. Tomando como referencia las ilustraciones de Patria Común y “El gran libro de los retratos de animales” de Svjetlan Junakovic, los niños sacaron todo su potencial creativo para crear sus propias obras de arte. Aquí, una prueba de su entusiasmo.

IMG_5518IMG_5577IMG_5591IMG_5643IMG_5629IMG_5638IMG_5661

 

La muestra podrá disfrutarse hasta el 30 de abril y después continuará su viaje por Polonia: su nueva parada será la sede del Instituto Cervantes en Varsovia.